Tu identidad digital es el conjunto de datos referidos a ti que están disponibles a modo público en ...
Leer más
Tu identidad digital es el conjunto de datos referidos a ti que están disponibles a modo público en la web.
Tu huella digital te pinta como persona. Es ese rastro que dejas al navegar e interactuar en la red y que se genera a través de la actividad que desarrollas, por ejemplo, en:
• Redes sociales a través de likes, imágenes, comentarios, …
• Páginas web que visitas, navegadores, foros, chats, …
• Dispositivos móviles y las aplicaciones que te descargas en ellos, etc.
Lo deseemos o no, todos los días la mayor parte de las personas contribuimos a crear un retrato creciente de quiénes somos en línea – un retrato que probablemente sea más público de lo que suponemos.
Este retrato ayuda a las empresas a orientar los contenidos hacia mercados y consumidores específicos, ayuda a los empleadores a analizar nuestros antecedentes y ayuda a los anunciantes a seguir nuestros movimientos a través de múltiples sitios web. Sin importar lo que hagamos en línea, es posible que estemos dejando atrás nuestras huellas digitales.
Es por ello por lo que, es importante saber qué tipo de rastro estamos dejando y cuáles son los potenciales efectos de este rastro.
Si bien es imposible que nuestra huella sea nula, los primeros pasos para reducir nuestra huella digital y gestionar nuestra identidad digital no son muy difíciles.
Este curso tiene por objetivo abordar el tema de la gestión de la identidad digital personal que se define como la habilidad de gestionar con éxito la propia visibilidad, reputación y privacidad en la red como un componente inseparable y fundamental del conjunto de habilidades informacionales y digitales, las cuales se han convertido en fundamentales para vivir en la sociedad informacional.
... Leer menos
Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.